Territorio Comanche
“El lugar donde el instinto dice que pares el coche y des media vuelta”
En esta época de idiocia digital ‘A plena luz: El Caso Narvarte’ es un golpe de realidad tan terrible como inspirador para aquellos a los que aún les quede algo de dignidad periodística en las venas. Al resto al menos debería provocarnos una rabia incontenible.
Nada produce más satisfacción que escribir verdades. Y no sé por qué al acabar este imperdible documental de Alberto Arnaut me acordé de algunas de las que leí alguna vez en ‘Territorio Comanche’.
“A medida que las guerras se hacen largas y a la gente se le pudre el alma, los periodistas caen menos simpáticos. De ser quien te saca en la tele para que te vea la novia te conviertes en testigo molesto”, escribe Arturo Pérez-Reverte. Y si no que se lo pregunten a Ciro Gómez Leyva.
México está en guerra y el país está lleno de ‘Duartes’. Todo el mundo lo sabe aunque desde arriba se haga todo lo posible por no recordarlo. Aunque quizá repetirlo nos ayude a acallar el ruido de los clics y encontrar la empatía perdida en un gremio roto.
Esta columnita solo pretende ser un perdón y un gracias a todos aquellos que siguen pisando en México el ‘Territorio Comanche’. “El lugar donde el instinto dice que pares el coche y des media vuelta”.
Y una invitación a no perderse ‘A plena luz: El Caso Narvarte’