Tensión nacionalista en las calles de Barcelona
"Tumbemos al régimen. República catalana" era el lema de una manifestación que reunió este viernes a más de 40 mil independentistas en la Ciudad Condal. Los disturbios dejaron 13 detenidos y 77 heridos leves, 30 de ellos policías
Graves disturbios en Barcelona. La manifestación había sido convocada contra el encuentro de los gobiernos español y catalán. «Aunque se pretende vender como una reunión de contenido social, no es más que una excusa para justificar un nuevo despliegue de la Policía Nacional y la Guarda Civil en Catalunya», argumentan las organizaciones independentistas que convocaron la marcha de este 21-D.
Unas 40.000 personas, según la Guardia Urbana, salieron a la calle este viernes en el centro de Barcelona contra el Consejo de Ministros bajo el lema ‘Tumbemos al régimen. República catalana’. Al terminar la marcha, la actriz Sílvia Bel leyó un manifiesto que pide hacer de este 21D el inicio de un ciclo de movilizaciones con un objetivo: «Recuperar la soberanía que se nos roba y niega, y que solo alcanzaremos con la República Catalana».