“Tengo demonios en la cabeza”
Simone Biles se retira del concurso final completo de gimnasia artística para centrarse en su salud mental
La seis veces medallista olímpica Simone Biles no competirá en la final completa individual de gimnasia artística para centrarse en su «salud mental», tras retirarse de la prueba por equipos en la que Estados Unidos ganó la medalla de plata. La gimnasta estudiará su participación en alguna de las finales individuales de algún elemento.
After further medical evaluation, Simone Biles has withdrawn from the final individual all-around competition. We wholeheartedly support Simone’s decision and applaud her bravery in prioritizing her well-being. Her courage shows, yet again, why she is a role model for so many. pic.twitter.com/6ILdtSQF7o
— USA Gymnastics (@USAGym) July 28, 2021
«Tras una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la final completa individual de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para centrarse en su salud mental», aseguró en un comunicado la federación de gimnasia de Estados Unidos este miércoles.
¿Qué le sucede?
“Simplemente no confío en mí tanto como antes. No sé si es la edad. Estoy un poco más nerviosa cuando hago gimnasia. Siento que tampoco me estoy divirtiendo tanto y que lo hago por otras personas. Tengo demonios en la cabeza”, dijo Biles.
La Federación de Estados Unidos monitorizará cada día a la exitosa gimnasta para ver su estado y, junto a ella y a los técnicos, valorarán si está apta para las siguientes finales o si definitivamente se despedirá de los Juegos de Tokio. De momento, su compañera Jade Carey, quien obtuvo el noveno puntaje más alto en calificaciones, participará en su lugar en el concurso completo individual, que incluye todos los aparatos y del que Biles es vigente campeona olímpica.
«Tengo que centrarme en mi salud mental. Después de mi actuación no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental, es lo más importante en el deporte ahora mismo. Hoy estuve sometida a mucho estrés. Ha sido una semana larga, un ciclo olímpico largo. Deberíamos estar ahí fuera disfrutando y no es el caso», añadió una de las llamadas a ser reina de los Juegos.