Webb muestra los ‘Pilares de la Creación’
El telescopio de la NASA captó las columnas formadas por gas y polvo interestelar frío. Las imágenes pertenecen a la gran Nebulosa del Águila, a 6,500 años luz de distancia
El telescopio espacial James Webb ha capturado un paisaje exuberante y muy detallado de los icónicos Pilares de la Creación donde se forman estrellas dentro de densas nubes de gas y polvo.
La nueva vista de Webb de los Pilares de la Creación, que se hicieron famosos en 1995 cuando fueron fotografiados por primera vez por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA, ayudará a los investigadores a renovar sus modelos de formación de estrellas al identificar recuentos mucho más precisos de estrellas recién formadas, junto con las cantidades de gas y polvo en la región.
En esta versión, los pilares tridimensionales parecen formaciones rocosas majestuosas, pero permeables. Estas columnas están formadas por gas y polvo interestelar frío que, a veces, parece semitransparente en la luz del infrarrojo cercano, explica la NASA en un comunicado.
Con el tiempo, comenzarán a desarrollar una comprensión más clara de cómo se forman las estrellas ycómo brotan de estas nubes de polvo durante millones de años. Las imágenes pertenecen a la gran Nebulosa del Águila, que se encuentra a 6,500 años luz de distancia.