Tejada: de sorpresa a gazapo
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo dice ahora en un comunicado que no será precandidato de Morena en Guanajuato
Héctor Tejada ya no va. Todo fue un gazapo. Un error lingüístico. El ‘quinto’ precandidato del repóker de Morena. La gran sorpresa de la 4T en Guanajuato se baja de la lista horas después del anuncio. Raro, raro.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dice ahora en un comunicado que su prioridad es «liderar el sector de Comercio, Servicios y Turismo y continuar trabajando en beneficio de las más de 4.8 millones de empresas a las que representa”.
En el texto hay argumentos para todos los gustos. “Es fundamental que los líderes empresariales sean ejemplo de imparcialidad y apartidismo. Esto no solo garantiza la integridad de las organizaciones que representan, sino que también preserva su autoridad moral ante los empresarios y el gobierno”, dice el comunicado con el logo de la Concanaco-Servytur.
Héctor Tejada agradeció a la dirigencia nacional de Morena y a la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum por haberlo considerado para participar en la encuesta que elegirá al líder de dicho movimiento en el estado de Guanajuato.
El empresario insistió en que el respeto al apartidismo es esencial para garantizar que se atiendan «con diligenciay equidad» los intereses de todos los representados, sin distinción de filiaciones partidistas.