Takuji Iwashita es el nuevo presidente de Mazda Salamanca
A partir de este mes de abril, Takuji Iwashita asumirá el cargo que tenía su antecesor Chiharu Mizutani en la planta de Salamanca, Guanajuato
Luego de 5 años de dirigir la armadora, Chiharu Mizutani se despide de Mazda de México Vehicle Operation (MMVO). Su cargo será ocupado por Takuji Iwashita, designado como nuevo presidente y CEO de la planta japonesa instalada en Salamanca, Guanajuato.
Mazda informó en un comunicado que Takuji Iwashita asumirá el mando de todas las operaciones de la planta a partir de este mes de abril. Liderará la producción del Mazda2, Mazda3 y CX30 en México.
Al iniciar sus actividades oficialmente en Guanajuato, Iwashita dio a conocer su misión al dirigir esta sede estratégica para Mazda:
“Este 2021 nuestra empresa cumple 10 años de fundación. Quiero sentar las bases para el desarrollo de los próximos 10 años y, al mismo tiempo, seguir contribuyendo tanto a la economía como a la sociedad de México”, puntualizó Iwashita.
¿Quién es Takuji Iwashita?
El nuevo presidente y CEO de Mazda Salamanca, Takuji Iwashita, se unió a Mazda en 1990 y ha ocupado diversos cargos en Mazda Motor Corporation, entre ellos: Gerente de Servicios Financieros, Gerente de Estrategia Corporativa, Gerente General del Departamento de Promoción de Planeación, y Gerente General de Planeación Corporativa y Desarrollo, entre otros.
Adicionalmente, cuenta con experiencia en la planta de Mazda en China, donde se desempeñó como Gerente General de Planeación y Finanzas.
Mizutani estuvo 5 años en Mazda Salamanca
Chiharu Mizutani, asumió el cargo como presidente y CEO de Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), el 1 de abril del 2016. Hace apenas unos días, cumplió 5 años al frente de la empresa.
Durante ese periodo, Mizutani supervisó la producción de 200 mil vehículos por año y tuvo a su cargo cerca de 5 mil 200 trabajadores directos en la planta. Además, en febrero del año pasado, le tocó celebrar la producción de un millón de vehículos.
“Bajo la dirección y liderazgo de Mizutani, la planta de Mazda alcanzó notables resultados, fortaleciendo su estructura operativa, aumentando su competitividad y rentabilidad, y estableciendo una base sólida para el futuro al incrementar significativamente la red de proveedores locales y la participación de personal nacional en puestos clave”, señaló Mazda en un comunicado.
LT