Tabasco bajo el agua: 5 muertos y 34 mil casas anegadas
"Tengan confianza. Se les va a atender a todos. Y no se dejen manipular porque estamos en temporada electoral y hay mucha politiquería", dijo AMLO este domingo en su visita a la zona del desastre
No es Venecia. La imagen está tomada en Villahermosa. Ciudad de Tabasco anegada por las fuertes lluvias al igual que amplias zonas del estado. Al menos cinco personas han muerto y 141.486 están afectadas por las inundaciones.
Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, explicó que hay 529 colonias con 34.312 viviendas afectadas, 33 cierres de carreteras, cuatro puentes afectados, ocho corrientes desbordadas y 1.404 personas evacuadas.
«Tengan confianza. Se les va a atender a todos. Y no se dejen manipular porque estamos en temporada electoral y hay mucha politiquería», dijo AMLO este domingo en su visita a la zona
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este domingo la zona, concretamente el municipio de Centro, donde estuvo e la plaza de Armas y se hizo fotografías con vecinos.
AMLO prometió que se seguirá atendiendo a los damnificados y pidió a sus paisanos que no se dejen llevar por rumores ni desinformación. «Tengan confianza. Yo nunca les voy a mentir. Acuérdense de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo».
Evaluamos con el gobernador Adán Augusto y servidores públicos del gobierno federal y de Tabasco la situación de las inundaciones. Todavía hay 7 mil 278 personas en refugios. Continúan aplicándose los planes DN-III y Marina. Ojalá se cumpla el pronóstico de que dejará de llover. pic.twitter.com/1IVP6bTfML
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 8, 2020
«Tengan confianza. Se les va a atender a todos y no se dejen manipular porque como hay temporada electoral, hay mucha politiquería. Ahí están los que quieren los cargos (…). Ya andan ahí hasta repartiendo despensas, queriendo quedar bien con la gente. Ya eso ya es historia, eso ya no funciona, nosotros tenemos como gobierno la obligación de apoyar a todos los ciudadanos, a todos», concluyó.