Sueño roto para un León sin ritmo
'La Fiera' fue una tortuga ante el Urawa Reds (0-1). Larcamón acunó al equipo atrás: un tiro a puerta en 90 minutos
No había que ser Einstein ni tampoco Johan Cruyff para saber que el Urawa Reds le iba a meter ritmo al juego. Es su esencia y también la del futbol japonés. Y así ‘La Fiera’ se convirtió en tortuga. Y con ese trote de Liga MX es difícil competir en el ámbito internacional. Nuevo fracaso del futbol mexicano en el Mundial de Clubes.
Larcamón escondió al equipo en su caparazón y apenas sacó el cuello. Línea de cinco atrás y, lo peor, con una actitud impropia de los ‘verdes’. Sin salida. Siempre tarde. Perdiendo duelos. El León se fue haciendo pequeñito y el Urawa Reds pasó de tormenta a ciclón.
El León ha quedado eliminado del Mundial de Clubes 2023 por deméritos propios. Cayó 1-0 frente al Urawa Red Diamonds de Japón pero pudieron ser más. En su primera experiencia en una Copa del Mundo los dirigidos por Nicolás Larcamón fueron un esperpento en ataque: en más de 90 minutos dispararon una vez a la portería rival.
León se une a Pachuca, América, Chivas y Rayados como equipos mexicanos que perdieron en su primer partido de un Mundial de Clubes y fracasan en el intento de ser campeones del mundo.
Los ‘verdes’ tiraron a la basura la oportunidad de jugar contra el Manchester City. Ahora lo harán por el quinto lugar.