Subirá el precio del pasaje en León
Es inevitable. El aumento al pasaje en León es una realidad. De un momento a otro, el Municipio de León y la asociación de Transportistas Coordinados de León anunciarán un incremento mínimo de 1.50 pesos en el pasaje de las orugas en la ciudad. Eso significa que el costo del pasaje sería mínimo de 12.50 pesos en León.
Aunque se respetarán las tarifas al utilizar la tarjeta Pagobús y los precios para estudiantes y adultos mayores. El principal argumento de los transportistas de León es el incremento del diesel y de las refacciones en el país.
El aumento del precio del diesel obligará al municipio a incrementar el pasaje de la oruga en breve al menos 1.50 pesos por boleto
El 21 de diciembre de 2016 se autorizó el último aumento al pasaje en León a 11 pesos. Antes, costaba 9 pesos en la ciudad. El costo de 11 pesos se mantuvo durante 2 años y 6 meses, pero muy probablemente León estrenará tarifa a partir de julio.
Cada trienio, el Municipio de León ha autorizado el aumento al pasaje, de manera inevitable, desde que inició el Sistema Integrado del Transporte (SIT).
Se supone que León tiene uno de los sistemas más modernos y eficientes de México, pero el servicio deja mucho que desear.
Cada tres años, los usuarios del transporte protestan porque aumenta el costo y nunca mejora el servicio. Cada tres años, nos dicen que ahora sí tendremos orugas de primera y eso nunca ha ocurrido.