‘SOS’ del alcalde de Irapuato
El panista Ricardo Ortiz lanza una 'llamada de socorro' a los gobiernos estatal y federal para que le ayuden a solucionar los graves problemas de inseguridad del municipio
El alcalde de Irapuato está desesperado. La violencia se apodera del municipio y las soluciones no llegan. “Ninguna corporación municipal en el país, e Irapuato no es la excepción, podría por sí sola enfrentar el fenómeno del crimen organizado; requerimos el apoyo y trabajo efectivo del Estado y la Federación», aseguró este viernes el panista Ricardo Ortiz en rueda de prensa.
Además del apoyo y la coordinación efectiva de la Federación y el estado, se requiere una estrategia focalizada a las necesidades de la segunda ciudad más importante de Guanajuato”, explicó el alcalde.
“Exigimos que Irapuato sea incluido en el marco de las estrategias estatales y federales de seguridad. Y que se tomen medidas para devolver la tranquilidad a las familias del municipio”, señaló Ortiz.
El primer presidente municipal de la historia que repite mandato al frente del Ayuntamiento de Irapuato, estuvo acompañado por el diputado Víctor Zanella Huerta y del diputado federal Sergio Ascencio Barba. En su comparecencia pública exigieron a los gobiernos federal y estatal las reformas necesarias y urgentes para llevar la paz y la tranquilidad a las calles del municipio azotado por la violencia.