Sin rastro de los 7 millones de balas robadas en San Luis de la Paz
Un comando se llevó dos remolques con cartuchos útiles del calibre .22 que eran monitoreados por la Sedena y viajaban rumbo a Texas
Un grupo armado asaltó dos camiones cargados de cartuchos con destino a Estados Unidos en el municipio guanajuatense de San Luis de la Paz. El cargamento de balas partió el miércoles de Cuernavaca y el GPS perdió el contacto con las dos unidades de transporte de carga a la altura del poblado Cabaña del Rey, sobre el kilómetro 110.
Los dos camiones estaban cargados con cartuchos útiles del calibre .22 fabricados por la empresa Industrias Tecnos y tenían como destino la ciudad texana de Helotes. Las dos unidades eran monitoreadas por la Secretaría de la Defensa Nacional desde la XVI Zona Militar. Los remolques robados cargaban más de 7 millones de balas.
Elementos de diferentes corporaciones iniciaron la búsqueda y lograron encontrar las cabinas de ambos camiones y a tres de los custodios que integraban el convoy. Los dos remolques con las balas desaparecieron y de momento se desconoce su paradero.
El asalto se produjo en la madrugada del miércoles y las unidades que custodiaban el cargamento de balas, junto con sus tripulantes, ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar con las investigaciones.