Sin transporte ni clases en ciudades de Guanajuato
La Universidad de Guanajuato cerró las aulas y varias empresas de transporte como Primera Plus han suspendido sus servicios
El caos provocado por el ataque de la noche de este martes contra tiendas Oxxo, Farmacias Guadalajara y otros comercios en siete municipios del estado de Guanajuato ha obligado a varios centros educativos a suspender las clases. La Universidad de Guanajuato (UG) en todos sus planteles y varias empresas de transporte de los municipios afectados han suspendido labores.
— Universidad de Guanajuato (@UdeGuanajuato) August 10, 2022
A esta suspensión de labores se sumó la Universidad La Salle en sus campus de Salamanca y San Francisco del Rincón.
Asimismo, la Escuela Nacional de Estudios Superiores, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), suspendió también las actividades presenciales en la ENES Unidad León y en la Unidad de Extensión San Miguel de Allende de la UNAM.
La línea de autobuses Primera Plus dio a conocer en un comunicado en sus redes sociales que los servicios a las ciudades de Salamanca, Irapuato y Celaya fueron «temporalmente suspendidos». “Por causas de fuerza mayor nos hemos visto obligados a suspender nuestros servicios en algunas ciudades del estado de Guanajuato”, indica el mensaje.
Sin transporte público en Irapuato
Tras los ataques de la noche del martes, el servicio de transporte público de Irapuato quedó suspendido hasta nuevo aviso. Las rutas que no circularán este miércoles son: 17, 18, 19, 20. 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 y 32.
“La decisión fue tomada por los representantes de la cooperativa de transporte con la finalidad de no poner en riesgo a los usuarios que diariamente utilizan el servicio de transporte, así como para resguardar la integridad de los operadores”, señala el comunicado.