Siete detenidos por el linchamiento de Picazo en Puebla
El asesinato se desencadenó "a partir de la desinformación, del rumor alentado y la exacerbación de los ánimos de la comunidad", explicó en 'La Mañanera' el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía
Ya van siete detenidos por el brutal linchamiento y asesinato de Daniel Picazo en Huauchinango (Puebla). Así lo confirmó en ‘La Mañanera’ de este jueves Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad. Según explicó el funcionario, el crimen se suscitó a partir del rumor, alentado los ánimos de la comunidad.
Mejía apuntó que los dos últimos detenidos, identificados como José y Simón, se suman a las cinco personas que ya están vinculadas a proceso por este horrible caso: Óscar, Alejandro, Raymundo, Abraham y Oswaldo.
El linchamiento de Daniel Picazo se produjo el pasado 10 de junio y según explicó Mejía tuvo su origen «a partir de la desinformación, del rumor alentado y la exacerbación de los ánimos de la comunidad».
¿Quién era Daniel Picazo?
Daniel Picazo González era asesor de la diputada panista Joanna Felipe Torres y fue golpeado y quemado por una turba de pobladores de Papatlazalco, una comunidad ubicada en el municipio de Huauchinango. Los pobladores lo acusaron sin pruebas de haber robado a un niño en esa localidad en la que se encontraba de visita.
El crimen ocurrió pasadas las 23 horas del 10 de junio, cuando entre pobladores del lugar corrió el rumor de que Picazo intentó robar a un menor de edad, por lo que los habitantes se reunieron para detenerlos. Ahí se desencadenó el linchamiento que acabó con su vida ante la pasividad de la Policía Municipal.