Sicarios toman Huanímaro
Más de cincuenta hombres armados llegaron al municipio en un convoy formado por una docena de camionetas y, según reportan los propios vecinos en las redes sociales, sembraron el pánico y secuestraron a varias personas
Noche de pánico en el municipio guanajuatense de Huanímaro. Un convoy de vehículos con decenas de hombres armados tomaron la ciudad en la noche de ayer y sembraron el pánico entre los vecinos con interminables balaceras.
«Iban armados con AK-47 y se apoderaron del pueblo”, aseguran los vecinos de Huaníamaro en las redes sociales, indignados por la ausencia de protección
Los sicarios tomaron el jardín principal de la localidad y patrullaron las calles sin encontrar ninguna oposición de las fuerzas de seguridad. Los vecinos indicaron en las redes sociales que hicieron constantes llamadas a los teléfonos de emergencia pero nadie impidió que los delincuentes patrullaran el pueblo.
Los sicarios entraron en Huanímaro sobre las nueve de la noche y camparon a sus anchas durante horas. Aunque no hay datos oficiales ni confirmación de las autoridades, los propios vecinos reportaron en redes sociales que los hombres armados secuestraron a varias personas del municipio.
Al menos once camionetas y más de 50 hombres armados, «muchos de ellos con AK-47», según reportan los vecinos, tomaron el municipio. La indignación de los habitantes de Huanímaro ha quedado patente en las redes sociales pero también hay en la zona mucho miedo a posibles represalias.