Celaya: asesinato en el Registro de la Propiedad
Sicarios esperan a una empleada a la entrada de la oficina y le disparan dos balazos en la cabeza a corta distancia
Una mujer de unos 35 años fue asesinada en la mañana de este jueves en las oficinas del Registro Público de la Propiedad de Celaya. Según las primeras informaciones, y a falta da confirmación oficial, se trata de una abogada que trabajaba en la dependencia.
El ataque se produjo a las nueve de la mañana, cuando la víctima se disponía a entrar al Registro. Los asesinos le dispararon por sorpresa, según revelaron algunos testigos. La estaban esperando en la cercanía de las oficinas para acribillarla a sangre fría.
La abogada cayó muerta en el acto y su cuerpo quedó sobre la banqueta. Sus compañeros de trabajo lograron identificarla. Cuando llegaron los servicios de emergencia ya no presentaba signos vitales.
La zona en la que se encuentra el Registro Público de la Propiedad de Celaya está plagada de negocios y comercios a plena actividad a esa hora de la mañana. Decenas de testigos oyeron los disparos. Muchos de ellos conocían a la víctima, que hacía ese mismo recorrido todos los días.
La Fiscalía de Guanajuato abrió una carpeta de investigación para intentar capturar a los asesinos y esclarecer las causas del crimen.