«Sí, es mi papá»
Su hija reconoció el cuerpo de Tomás Zavala, conductor de Uber desaparecido hace 11 días y hallado muerto en la comunidad leonesa de Santa Ana del Conde
«Sí, es mi papá. Yo sé que es el cuerpo de mi papá, pero oficialmente la Fiscalía no lo ha dicho, pero sí es mi papá”, dijo su hija Noely. El cuerpo de Tomás Zavala, conductor de Uber, fue encontrado en la comunidad leonesa de Santa Ana del Conde. Había desaparecido el 16 de septiembre.
Once días de angustia para sus familiares y amigos con el peor final posible. Un olor fétido alertó a unos vecinos. Su cuerpo fue hallado a un costado de la carretera Santa Ana del Conde-San Antonio del Pochote, por la zona en lo que Tomás hizo su último trayecto.
Familiares de Tomás Zavala confirmaron la identidad del cadáver por los tenis y lentes que traía al salir a trabajar en su vehículo de Uber.
Por el estado en el que fue encontrado el cuerpo no se podrá saber hasta el análisis forense si tenía huellas de violencia o heridas de bala. Pero todo apunta a que fue asesinado en su último trayecto.
El último viaje
Tomás Zavala salió a trabajar como cada día el pasado lunes 16 de septiembre. Aceptó un viaje que duró una hora con 20 minutos y condujo sobre el bulevar Hermanos Aldama hasta la carretera León-Cuerámaro, siguió por las rancherías de San Judas, Barretos y Rancho Nuevo Lindero para concluir por la zona de Santa Ana del Conde. El costo del viaje fue de 1,200 pesos.
Ahí se perdió su rastro y sus familiares ya no pudieron comunicarse con él. El pasado 21 de septiembre se organizó una búsqueda por la ruta que tomó de León hasta Santa Ana del Conde.
Pero no encontraron a Tomás y fue hasta la tarde del pasado miércoles 25 de septiembre que hallaron su cuerpo. Ahora la Fiscalía de Guanajuato investiga el caso.