La candidata a la Presidencia de México de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ha denunciado este sábado que ha recibido «llamadas y mensajes de odio» porque alguien filtró en redes sociales su número de teléfono y el de otros cargos afines.
«Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos», ha afirmado en una publicación en redes sociales. «Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas», ha añadido.
La propia Sheinbaum ha publicado una captura de un mensaje que la ataca con improperios como «narcocandidata», «narcogobiernomorena» o «narcodictadoramlo», en referencia al presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador. La mayoría hacen referencia a informaciones de las últimas semanas que vinculaban al Gobierno con el crimen organizado, «hechos que ya han sido desmentidos con anterioridad», ha resaltado Sheinbam.
«A cambiar el número de teléfono», ha añadido la candidata de la coalición que agrupa al Movimiento Renovación Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).