«Sheffield ya sabe que no lo quieren en el Gobierno Federal»
Eduardo López Mares, líder del PAN en Guanajuato, asegura que el procurador está "desatado" por las sospechas de corrupción en la Profeco
El PAN ve movimientos raros en la agenda de Ricardo Sheffield, director de la Profeco. El Gobierno Federal tampoco parece muy contento con su labor y acaba de destituir a tres de sus cargos de confianza en la Procuraduría Federal del Consumidor.
«Vemos a Sheffield queriéndose hacer notar antes de que lo corran de la Profeco. Vemos que busca promocionarse por todo el estado de Guanajuato. Ya sabe que no lo quieren en el gobierno federal y la muestra fue que la Segob y SFP le dieron la estocada», comentó Eduardo López Mares, presidente de Acción Nacional en Guanajuato.
El líder estatal del partido indicó que exigirá conocer los detalles de las investigaciones que se realizan en la Profeco y los verdaderos motivos del cambio de tres directivos del gabinete del procurador Ricardo Sheffield.
«Vemos a un Sheffield preocupado. Desatado por lo que le están haciendo a nivel nacional por cuestiones que desde ahorita exigimos a la Función Pública que se expliquen. La Secretaría de Gobernación puso en el escenario que hay corrupción en la Profeco encabezada por Sheffield», argumentó López Mares.
El líder de los panistas en Guanajuato añadió que faltan 755 días para las elecciones y ven que Sheffield ya arrancó el proceso al interior de Morena, por lo que desde el Comité Directivo Estatal están vigilantes.
«Nuestro equipo jurídico revisa los arrebatos de Sheffield, porque quizá hay utilización de recursos federales para destacar su imagen. Recordemos que es funcionario público federal y vigilado por la Función Pública, a quien le exigimos que siga con las investigaciones, porque seguramente utilizó recursos públicos para poner en alto su nombre y promocionarse», alertó Eduardo López Mares.