Sesenta obras públicas en 60 días en San Miguel
El municipio concluye un plan que benefició a 40 mil vecinos
Pavimentaciones y caminos rurales, agua potable en colonias y comunidades, electrificaciones en las zonas más apartadas del municipio y obras de infraestructura deportiva, educativa y social son parte de esta estrategia de obra pública municipal que se ejecutó desde el pasado 26 de abril.
El plan de 60 Días, 60 Obras benefició a más de 40 mil sanmiguelenses. «Muy contento y sobre todo muy satisfecho. Se cumplen ya las 60 obras, se nos fue rapidísimo, pero quedaron ya 60 obras que beneficiaron a más de 40 mil sanmiguelenses. Desde pozos de agua, desde caminos, desde calles pavimentadas, electrificaciones, drenajes y muchas cosas más en materia deportiva», expresó el presidente municipal Mauricio Trejo.
En materia deportiva, arrancó la segunda Unidad Deportiva Municipal, junto al parque Bicentenario. Además se rehabilitaron las canchas deportivas de la actual unidad deportiva en la carretera a Celaya y también se puso en marcha el nuevo centro de entrenamiento de alto rendimiento.
También se destaca la infraestructura de movilidad, con 30 obras de caminos y pavimentaciones de piedra bola ahogada en cemento, que recuperaron la imagen urbana tradicional de San Miguel y con las que se puso fin al deterioro del paisajismo colonial.
Otro tema muy sensible para la población es el abasto del agua potable, por lo que se ampliarán redes de distribución y drenaje pluvial y sanitario en zonas estratégicas del territorio municipal, tanto en comunidades como en la mancha urbana.
Este ‘paquete’ de obras públicas también priorizó los servicios públicos básicos como las nueve electrificaciones en diversas localidades alejadas. Además se levantaron bardas perimetrales en escuelas públicas, se rehabilitaron plazas públicas como la de Las Cañas y se construyeron módulos de baños como en la cancha deportiva de Los Rodríguez.