El mexicano Sergio Pérez ya es ‘piloto Red Bull’
El piloto continuará un año más en la Fórmula 1 al volante de un monoplaza competitivo y tendrá como compañero a Verstappen
Sergio Pérez ya es oficialmente nuevo piloto de la escudería Red Bull. El mexicano se pondrá al volante de un monoplaza de superiores prestaciones al de Racing Point y tendrá como compañero al holandés Max Verstappen.
‘Checo’ Pérez, de 30 años, estaba sin equipo desde que el pasado mes de septiembre anunciase que dejaba Racing Point, futuro Aston Martin, para permitir así la llegada del alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo.
«Sergio Pérez se ha convertido en uno de los competidores más constantes y tenaces de este deporte», afirma Red Bull sobre el fichaje del piloto mexicano
El mexicano correrá ahora en su quinto equipo en la Fórmula 1 tras hacerlo en Sauber, McLaren, Force India y Racing Point, y con la experiencia que le avalan los diez podios, una victoria en el Gran Premio de Sakhir y su cuarto puesto en el último Mundial.
«Sergio hizo su debut en un Gran Premio en 2011 y desde entonces se ha convertido en uno de los competidores más constantes y tenaces de este deporte. La reciente racha de forma de Sergio y su victoria en el Gran Premio de Sakhir le convirtieron en la opción favorita para unirse a Red Bull Racing, inicialmente con un contrato de un año», señaló el equipo austriaco en un comunicado.