Cinco sepultados en una mina de mármol de Hidalgo
Tres muertos y dos desaparecidos en el derrumbe de un yacimiento. Otros tres mineros escaparon y dieron la alerta
Tres muertos y dos desaparecidos es el trágico balance del derrumbe de una mina de mármol en el estado de Hidalgo. Ocho personas se encontraban en el interior del yacimiento cuando se produjo el siniestro. Tres de ellas lograron escapar a tiempo y dieron aviso a las autoridades.
Los equipos de rescate permanecen sobre el terreno para localizar a los dos desaparecidos, a los que por ahora no se da por muertos. «La unidad canina ha ubicado dos lugares en donde posiblemente se encuentren estas personas. Todavía se escuchan gemidos, confiamos en que puedan ser rescatados con vida», afirmó Marco Escamilla, director de Salud de Hidalgo.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, lamentó los hechos e informó de que el Gobierno estatal trabaja en coordinación con las administraciones locales para encontrar a los desaparecidos. «Estamos apoyando a las familias afectadas, así como implementando todas las acciones necesarias para rescatar a quienes reportan como atrapados en la mina«, señaló Fayad en su cuenta de Twitter.