Semáforo verde a la nueva era de la F1
Este miércoles arrancan sin público ni medios de comunicación los primeros entrenamientos del Mundial 2022 en el circuito de Montmeló
La nueva era de la Fórmula 1 se inicia este miércoles y hasta el viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en unos entrenamientos de pretemporada en la sombra, sin el foco mediático ni televisivo, que servirán a las distintas escuderías para empezar a comprobar si el trabajo hecho para acoplar la nueva normativa puede dar los frutos deseados.
A diferencia de otras pretemporadas en las que el Circuit de Barcelona-Catalunya era el elegido por los equipos para llevar a cabo los entrenamientos oficiales, esta vez el foco lo tendrán los días de pruebas en Baréin (10 al 12 de marzo) previos al inicio del Mundial 2022 en el GP de Baréin una semana después.
Sin público, sin retransmisión televisiva, sin poder comprobar en directo las pruebas en los coches o el ritmo que llevan los pilotos. Así serán estos «días en pista» de la F1 en Barcelona. No obstante, serán tres jornadas de pruebas donde, al final de cada día, se facilitarán los tiempos.
Como de costumbre, las sesiones sobre el asfalto se dividirán en dos tandas, la matinal y la vespertina, con plena libertad de los equipos para repartir los minutos al volante. «Se esperan también condiciones climatológicas distintas para cada una de las jornadas, lo cual puede ser de gran utilidad para probar distintos escenarios», apuntó el propio Circuit en un comunicado.
Con ese pleno de escuderías y pilotos que está previsto que se cumpla, se podrá empezar a dilucidar por dónde irán los tiros de la nueva Fórmula 1 y sus monoplazas casi totalmente distintos a los de 2021, cuando Max Verstappen (Red Bull) conquistó el título por delante Lewis Hamilton (Mercedes) en una polémica última carrera.