Secuestro virtual en Pénjamo
Agentes del municipio liberaron a un joven de 28 años procedente de Abasolo que permanecía retenido en un hotel del centro
Agentes de Pénjamo lograron liberar este lunes a un joven de 28 años procedente de Abasolo que permanecía bajo extorsión en un hotel del centro del municipio. Un reporte al 911 permitió localizar a la víctima identificada como Luis Alberto, quien relató a los policías que había recibido varias llamadas para que fuera al hotel a reunirse con su hermano.
Una vez que llegó al hotel de Pénjamo, Luis Alberto volvió a recibir varias llamadas en las que le exigían una importante cantidad de dinero previa amenaza de muerte a los integrantes de su familia.
Luis Alberto, de 28 años, fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública de Pénjamo, donde quedó a resguardo de las fuerzas de seguridad a la espera de que llegaran sus familiares. Ya junto a uno de sus parientes fue acompañado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer la correspondiente denuncia por este nuevo caso de secuestro virtual.
Campaña contra la extorsión telefónica
El aumento de los intentos de secuestro virtual en Pénjamo y otros municipios del estado ha llevado al municipio a realizar varias campañas en redes para prevenir contra la extorsión telefónica. Escucha, cuelga y denuncia, es la recomendación.
De acuerdo con la información facilitada por el gobierno del estado, los delincuentes buscan a personas vulnerables como menores y adultos mayores, a los que consideran que pueden engañar con mayor facilidad.
Las autoridades recomiendan que, para evitar este tipo de situaciones, es necesario que las familias hagan un plan que contemple qué hacer cuando se reciba este tipo de llamadas y antes de tomar cualquier decisión, solicitar el apoyo de la autoridad.