Secuestro y liberación en una sinagoga de Dallas
"Están fuera y a salvo", anunció Greg Abbott, gobernador de Texas. "Se escuchó un fuerte estallido seguido de una breve ráfaga de disparos en dirección a la sinagoga", narró la CNN
Los rehenes han sido liberados. Un hombre los secuestró durante horas en la sinagoga Congregación Beth Israel de Dallas, en el estado de Texas. «Están fuera y a salvo», anunció Greg Abbott, gobernador de Texas, en su perfil de Twitter.
La cadena estadounidense CNN ha informado que «se escuchó un fuerte estallido, seguido de una breve ráfaga de disparos desde la dirección de la sinagoga». «Aunque todos los rehenes están ahora a salvo, la sinagoga Congregation Beth Israel sigue siendo una escena del crimen activa, con técnicos en bombas despejando el lugar», ha explicado Michael Miller, jefe de la policía del Departamento de Colleyville.
Larga negociación
Las autoridades negociaron con el hombre que tomó a varios rehenes en una sinagoga de Dallas, en el estado de Texas. Las fuerzas de seguridad han asegurado a la cadena CNN que los investigadores creen que el individuo que ha secuestrado a varias personas en una sinagoga de Colleyville puede haber sido motivado por el deseo de liberar a Aafia Siddiqui.
Una neurocientífica paquistaní sospechosa de tener vínculos con Al Qaeda, que está cumpliendo una condena de 86 años en una prisión federal de Texas por tratar de matar a militares estadounidenses.
El Departamento de Policía de Los Ángeles ha dicho a través de su cuenta de Twitter que está aumentando las patrullas policiales alrededor de las sinagogas en Los Ángeles. Por su parte, la Policía de Nueva York también ha desplegado recursos este sábado en «lugares judíos clave» tras la situación de los rehenes en Texas, ha afirmado Eric Adams, el alcalde de Nueva York, en su perfil de Twitter.
La transmisión en directo de la ceremonia del Sabbat ha sido retirada de la página de la sinagoga en Facebook poco antes de las 14.00 horas. En las imágenes previas se podía ver a un hombre hablando con tono enfadado en algunos momentos.