Secuestran y asesinan a un alcalde del PRD en Michoacán
David Eduardo Otlica Avilés, presidente municipal de Nahuatzen, fue sacado por la fuerza de su casa y horas más tarde su cuerpo torturado fue hallado en la localidad de Coeneo
David Eduardo Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen, fue secuestrado en la madrugada de este martes. Un grupo armado llegó hasta su casa, ubicada en la tenencia de San Isidro, y se lo llevó a la fuerza. Horas después su cadáver con claros síntomas de tortura fue encontrado en un lugar conocido como ‘Cortijo Viejo’ en el municipio de Coeneo.
Aunque la causa de la muerte aún no ha sido confirmada, a la espera de los resultados de la autopsia, las autoridades aseguraron que el cuerpo de Otlica Avilés, ligado al PRD, tenía las manos y los pies amarrados a la espalda.
El cuerpo sin vida del alcalde de Nahuatzen, ligado al PRD, tenía las manos y los pies amarrados a la espalda
En Nahuatzen, demarcación ubicada en la Meseta Purépecha del estado de Michoacán, prevalecen conflictos de carácter políticos ente dos grupos, según informa el diario Excélsior. La alcaldía está en poder de personas antagónicas al alcalde perredista asesinado, por lo que el Ayuntamiento funciona en un lugar distinto al de su teórica sede oficial.
Tal y como informa la prensa local, en las últimas semanas se intensificaron los conflictos entre las diferentes facciones que pugnan por el control del municipio, principalmente por la asignación de recursos públicos que la administración local entrega a las comunidades indígenas de la zona.