Se suicida una joven en una patrulla de la policía de León
Samanta fue detenida en una casa de la colonia España por violencia familiar y se colgó con las agujetas de sus tenis de una rejilla de ventilación en su traslado a la Delegación Poniente
Samanta, de 21 años, se colgó con las agujetas de sus tenis de una rejilla de ventilación en el interior del vehículo de la Policía Municipal de León que la trasladaba a las instalaciones de la Delegación Poniente. Había sido detenida minutos antes por un caso de violencia familiar, según explicaron las autoridades.
Cuando llegaron a la Delegación Poniente e iban a bajarla de la patrulla, los agentes la encontraron ya sin constantes vitales
El suceso ocurrió sobre las seis de la mañana de este miércoles. Los agentes acudieron a un llamado del Servicio de Emergencias por un caso de violencia familiar. Tras confirmar las agresiones, detuvieron a Samanta en un domicilio de la colonia España para trasladarla a la Delegación Poniente. Cuando llegaron y abrieron el vehículo tipo Transit se encontraron a la detenida colgada de una rejilla de ventilación. El médico de la Central de Policía la atendió de inmediato pero ya no presentaba signo vitales.
El secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, confirmó el suceso y aseguró que se cumplieron los protocolos en la detención de la joven después de que el 911 recibiera dos llamadas por violencia familiar en una casa de la calle Barcelona de la colonia España de la ciudad de León. El Ministerio Público investiga ya la extraña muerta de la joven.