Se hunde el mayor barco de la Armada de Irán
El 'Jark' sufrió un incendio a bordo en aguas del Golfo de Omán. La tripulación fue evacuada tras un accidente que ha levantado suspicacias
El mayor barco de la Armada de Irán se hundió este martes tras sufrir un incendio a bordo en aguas del Golfo de Omán. El Gobierno de Teherán detalló en un comunicado que el ‘Jark’, su buque militar de mayor tonelaje, sufrió un incendio por causas por ahora no determinadas sin que tuvieran éxito los esfuerzos por extinguirlo.
Video reportedly of #Iran|ian Navy IRIS Kharg this morning burning and sunken approx. 6 miles off of Jask Port. FIRMS data has a hotspot around 25.652726,57.640181. pic.twitter.com/X4IlKPXH0w
— Aurora Intel (@AuroraIntel) June 2, 2021
La tripulación fue evacuada y trasladada a Jask, ciudad más próxima al hundimiento, durante las tareas de lucha contra las llamas, «que finalmente han sido infructuosas», tal y como informó la agencia iraní de noticias Mehr.
Un barco botado en 1977
La Armada de Irán ha destacado que el barco, que ha estado operativo durante más de cuatro décadas, había sido enviado hace pocos días a aguas internacionales para participar en unas maniobras de entrenamiento. La nave, construida en Reino Unido y botada en 1977, ingresó a la armada iraní en 1984.
El incidente tuvo lugar en el Golfo de Omán, una vía fluvial sensible que conecta con el Estrecho de Ormuz a través del cual pasa aproximadamente una quinta parte del petróleo del mundo. Irán realiza ejercicios militares de forma periódica en la zona.