Se estrella el ‘Expreso de Coromandel’
El tren que cubre la ruta Calcuta-Chennai (India) choca contra varios vagones descarrilados. Hay al menos 233 muertos y 900 heridos
Hay al menos 233 muertos y 900 heridos al colisionar un tren de pasajeros contra varios vagones descarrilados en un incidente previo en el estado indio de Odisha, en el este del país. Este balance puede aumentar, según recoge el diario ‘Hindustan Times’.
El Expreso de Coromandel, que cubría el trayecto de Calcuta a Chennai, acabó estrellándose contra los vagones descarrilados de otro ferrocarril que se dirigía desde Bengaluru a Calcuta, ha explicado el portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, Amitabh Sharma.
Las autoridades indias han anunciado una serie de indemnizaciones de hasta 200,000 rupias para los familiares de las víctimas, y hasta 50,000 rupias para los heridos.
Tras conocerse la noticia, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha trasladado su pesar por el accidente, y ha mandando un mensaje de ánimo a los familiares de las víctimas. «Se están realizando operaciones de rescate en el lugar del percance», ha dicho en Twitter.
Por su parte, la presidenta de India, Draupadi Murmu, se ha unido a las condolencias. «Mi corazón está con las familias en duelo. Rezo por el éxito de las operaciones de rescate y la pronta recuperación de los heridos», ha manifestado la jefa de Estado.