Balacera entre Guardia Nacional y capos en Barranca de Venaderos
El enfrentamiento duró más de 4 horas. Una persona fallecida y 4 lesionados por arma de fuego, así como 3 detenidos y 2 menores de edad en resguardo, fue el saldo del enfrentamiento
La madrugada de este martes se desató una balacera entre la Guardia Nacional y un grupo delictivo en la colonia Barranca de Venaderos de León.
El enfrentamiento duró casi cinco horas. Una persona fallecida y 4 lesionados por arma de fuego, así como 3 detenidos y 2 menores de edad en resguardo, fue el saldo del enfrentamiento, según informó la SSP.
Al momento de la balacera la Secretaría de Seguridad Pública informó en un breve Twitter que los elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos y que en el transcurso del día brindarían más información.
#LeónInforma durante un operativo, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados con armas de fuego en la colonia Barranca de Venaderos. Los elementos solicitaron apoyo de Policía Municipal y repelieron la agresión. El operativo se mantuvo por casi 5 horas.
Según información de medios locales, minutos después de la medianoche, los números de emergencia, recibieron un reporte, en el que informaban que a las afueras de un domicilio de la calle Esparto, en la segunda sección de la colonia Valle Imperial, subiendo la Barranca de Venaderos, se encontraba un grupo de hombres que portaban armas largas.
Los diferentes cuerpos de seguridad, fueron inmediatamente alertados y los primeros en dirigirse al lugar, fueron oficiales de la Policía Federal, quienes a su llegada, fueron atacados a balazos por el grupo criminal.
Los elementos solicitaron más apoyo para repeler la agresión. A los pocos minutos, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar, ahí fue cuando los dos oficiales de la GN, resultaron lesionados.
Agentes de la Policía Municipal, implementaron un operativo en la zona y varias calles aledañas fueron cerradas a la circulación y bloqueadas, a las afueras de la Comandancia de León Dos, paramédicos de Bomberos y Cruz Roja estuvieron alertas por si se requería de su apoyo.
El enfrentamiento duró hasta el amanecer donde se encontraron más de mil casquillos percutidos. A las 7 de la mañana la Secretaría de Seguridad Pública informó que las calles ya habían sido abiertas y que las rutas de transporte iniciarían actividades con normalidad.
A esta hora, la circulación está abierta y se presta con normalidad el servicio de transporte. Se mantiene presencia policial para garantizar el orden. Durante el día se informarán los resultados oficiales del operativo, a través de los canales oficiales de la SSP.
Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea.
Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.