Se apaga el corazón de las siamesas de Silao
Leslie y Yamilet Castillo Rodríguez vivieron durante tres meses y ocho días compartiendo el corazón, el hígado y el intestino
Leslie y Yamilet Castillo murieron este miércoles en el Hospital General Regional. Las pequeñas nacieron el 24 de abril de este año unidas por tres órganos vitales y compartían un solo corazón. El mismo que dejó de latir tres meses y ocho días después pese a los intentos de los médicos por salvar sus vidas.
El deceso sobrevino cerca del mediodía de este miércoles, luego de que los padres Manuel Castillo y Adriana Rodríguez llevaran por la mañana al Hospital General Regional a las siamesas, que habían amanecido inquietas y aparentemente enfermas.
Leslie y Yamilet Castillo nacieron el pasado 24 de abril a las 32 semanas de gestación y era imposible separarlas al compartir tres órganos vitales
Al ingresar al hospital les informaron que presentaban fiebre y su situación se agravó por compartir órganos vitales, entre ellos el corazón y el hígado, lo cual complicó su estado de salud, según informa el periódico Correo. Las siamesas Leslie y Yamileth nacieron en el Hospital Materno Infantil tras 32 semanas de gestación y permanecieron durante 17 días en observación en el centro médico.
Posteriormente fueron trasladadas al Hospital General Regional de Silao para vigilar su estado de salud, en tanto ganaban peso y talla para poder ser dadas de alta. Pero no había muchas expectativas de vida debido a la imposibilidad de separarlas. El propio secretario de salud Daniel Díaz Martínez indicó el pasado el 12 de junio que esta operación era imposible al compartir el corazón, el hígado y el intestino.
Su muerte ha conmocionado a la colonia Estrella de Silao, donde la familia Castillo Rodríguez tiene su domicilio particular y donde estuvieron recibiendo infinidad de apoyos de numerosos ciudadanos para que pudieran costear su tratamiento.