Saquen a los políticos del tema de seguridad
El debate de la seguridad en Guanajuato ya está en el terreno de los políticos que no saben nada de seguridad. No parece esa la respuesta correcta de Guanajuato para un problema serio que debe ser abordado por los expertos, no por los políticos.
Hay que tener cuidado.
De entrada hay que identificar al enemigo real en esta guerra.
El enemigo no es el Procurador de Justicia, llámese como se llame.
El enemigo no es el Secretario de Seguridad, sea cual sea su nombre.
El enemigo no es el titular de la PGR, sea del partido que sea.
No hay que confundirnos.
El enemigo es el crimen organizado. El enemigo son los narcotraficantes. Los huachicoleros. Los delincuentes. Los secuestradores. Los malvados.
El auténtico enemigo de Guanajuato es el crimen organizado y hay que frenarlo. Hay que impedir que los narcos se adueñen de los espacios. Hay que impedir que tomen el Gobierno y manden
Nuestras energías deberían estar destinadas en condenar el cobarde asesinato de Santos Alonso Cerritos en Apaseo El Alto y en fortalecer a nuestras instituciones, como ocurre en otros países. En España, por ejemplo, cuando había un atentado de ETA, la condena era general contra el grupo terrorista, no contra los gobernantes. En Estados Unidos, cuando ocurrió el atentado de las Torres Gemelas, la sociedad condenó a los terroristas, no al Gobierno.
Hay temas que deben ser de un interés superior que no deben ser politizados, como la seguridad. ¿Cuándo van a entender los políticos que el enemigo no es el partido gobernante, ni el municipal, ni el estatal, ni el federal?
El auténtico enemigo de Guanajuato es el crimen organizado y hay que frenarlo. Hay que impedir que los narcos se adueñen de los espacios. Hay que impedir que tomen el Gobierno y manden. Hay que evitar que se metan hasta las entrañas del sistema y que terminen gobernando ellos Guanajuato. Esa es la verdadera guerra. Solo deben entenderlo los diputados, senadores y líderes políticos. ¿Es mucho pedir?
- Twitter: pccarrillo
- Correo: deochonews@gmail.com