Santillana despide al director de Desarrollo Institucional
La salida fulminante de Alberto Martínez del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León está relacionada con varias denuncias de acoso
Héctor López Santillana, alcalde de León, tomó este miércoles una decisión fulminante: despedir a Alberto Martínez, director de Desarrollo Institucional por «falta de confianza». Aunque no hay confirmación oficial, la salida del funcionario estaría relacionada con varias denuncias de acoso sexual presentadas por algunas compañeras de trabajo de las que no ha trascendido su identidad.
«Ante la pérdida de confianza solicitamos la separación del director de Desarrollo Institucional, el licenciado Alberto Martínez, la cual se está dando de manera inmediata», precisó el alcalde de León.
La directora del Instituto de la Mujer, Mónica Maciel, recibió varias denuncias por parte de otras trabajadoras del Ayuntamiento en las que se acusaba de acoso al recién despedido Alberto Martínez.
El municipio inició una investigación del caso para deslindar responsabilidades y derivado de los resultados de este proceso el alcalde Santillana optó este miércoles por separar del cargo al director de Desarrollo Institucional argumentando «falta de confianza».