Prisión de Santa Martha: la nueva casa de Rosario Robles
Rosario Robles estará en la cárcel mientras termina el proceso en su contra. No le otorgaron el arraigo domiciliario ya que “dio información falsa sobre su domicilio”.
Luego de que un juez vinculara a proceso a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público, la ex titular de Sedesol permanecerá dos meses en la cárcel de Santa Martha Acatitla, ahí enfrentará el proceso en su contra.
Después de una larga audiencia, que se extendió hasta la madrugada de este martes, el Juez Felipe de Jesús Delgadillo decidió vincular a proceso a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
El juez otorgó al Ministerio Público de la Federación (MPF) dos meses para que se realicen las investigaciones complementarias, mismos en los que Robles permanecerá recluida.
El MPF acusó a la ex titular de Sedesol y Sedatu de omisiones ocurridas durante su gestión que permitieron en estas secretarias el desvío de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.
Según información de Reporte Índigo, en la audiencia, el juzgador consideró no otorgar el arraigo domiciliario a Robles ya que “dio información falsa sobre su domicilio”, además de que hubo contradicciones respecto a su estadía en el país.
La extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, rumbo a Santa Martha Acatitla luego de ser vinculada a proceso por daño al erario derivado de la Estafa Maestrahttps://t.co/KtXo2gxk5J pic.twitter.com/REmE5OSyow
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) August 13, 2019