Sanción ejemplar para Fernando Hernández
Doce partidos de castigo para el árbitro que agredió al jugador Lucas Romero en el América-León
Doce partidos de sanción para el árbitro Fernando Hernández por agredir al jugador Lucas Romero en el América-León. Así lo decidió este martes la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
Rodillazo del árbitro al jugador de León, esto le puede costar la carrera a Fernando Hernandez, Archundia como explicas esto, agresión del árbitro. pic.twitter.com/QzOjGxwpbg
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) April 2, 2023
“El Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador”, asegura el comunicado de la Federación.
#ComisiónDisciplinaria | Se determinaron las sanciones correspondientes al partido América vs. León de la Jornada #13 de la @LigaBBVAMX.
Lee más: https://t.co/tjkr6gXeWy#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/UnInAHhH8v
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 4, 2023
El árbitro Fernando Hernández se pierde así lo que resta del Clausura 2023 y parte del Apertura 2023 que arrancará este verano.
Dos partidos para Lucas Romero
También se anunció la suspensión a Lucas Romero con un total de dos partidos por “contravenir los principios de la deportividad y Fair Play a través de acciones hacia los oficiales de partido, como lo estipula el artículo 18 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF”, explica el comunicado.
Finalmente, la Federación Mexicana de Futbol advirtió al América y al León que en caso de que vuelvan a reincidir en este tipo de conductas, la Comisión Disciplinaria “podrá imponer sanciones más severas en su contra”.