Salvan a elefanta africana en León
Annie fue rescatada por la Profepa del corral de chatarra en el que estaba encerrada a un costado de la carretera León-Lagos
Rescatan a la elefanta Annie en León. Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informaron que ya fue rescatada del predio en el que estaba encerrada, a un costado de la carretera entre León y Lagos de Moreno.
Personal de la Profepa ingresó a las instalaciones y sacó a Annie del corral de chatarra en el que vivía en pésimas condiciones.
Mediante un comunicado emitido por la Profepa se dio a conocer que Annie será asegurada de manera precautoria:
“Se concluyó la visita de inspección ayer al rededor de las 23:30. La ejemplar de elefante africano se aseguró de manera precautoria, por falta al trato digno y respetuoso. La elefanta no contaba con las instalaciones adecuadas para su manejo”.
Pertenecía al Circo Atayde
Annie pertenecía al Circo Atayde. Y convivivía con borregos y caballos en un espacio que no reúne las condiciones de vida necesarios para un paquidermo.
La elefanta llegó ahí después de haber formado parte de las atracciones del Circo Atayde y compartió escenario con cebras, leones y tigres. La prohibición de animales en los circos de México la llevó a estas circunstancias. Y hace tiempo que vivía en un predio ubicado justo en el límite de los estados de Guanajuato y Jalisco a la espera de que alguien la rescate.
Un espacio de características muy distintas a las de su hábitat natural en la sabana africana.