Félix Salgado y Raúl Morón, en manos del INE
El Poder Judicial devuelve el caso al Instituto Nacional Electoral y le da 48 horas para definir si avala o anula estas dos candidaturas a gobernador presentadas por Morena en Guerrero y Michoacán
El futuro de la candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón queda en manos del INE. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de México decidió este viernes que el Instituto Nacional Electoral revise de nuevo la retirada de las candidaturas de ambos aspirantes de Morena en las elecciones a gobernadores de Guerrero y Michoacán, respectivamente.
El INE dispondrá de dos días para informar de su nueva resolución y, si no acepta la candidatura de ambos, Morena tendrá que presentar a unos nuevos candidatos.
Mario Delgado, dirigente nacional del partido de AMLO, celebró esta decisión al asegurar que se trataba de un «atraco» contra sus candidatos
El INE aprobó a finales de marzo retirar las candidaturas de Salgado y Morón por presentar un informe de gastos de precampaña fuera de plazo mientras que Morena alegó que no ha hecho precampaña y acusó al INE de solicitar «informes indebidos».