Rusia bombardea Siria: 200 muertos
Aviones de combate rusos arrasaron dos refugios de milicianos islamistas opositores al régimen del presidente sirio Bashar al Assad
Al menos 200 milicianos han muerto en un bombardeo de aviones de combate rusos sobre una base clandestina situada cerca de la ciudad siria de Palmira, según informó el Centro para Reconciliación en Siria, que apuntado a Estados Unidos como posible apoyo de estos grupos.
«Han sido eliminados dos refugios, hasta 200 radicales, así como unos 500 kilogramos de municiones y componentes para crear explosivos caseros», explicó el máximo responsable del Centro, Alexander Karpov.
220 ataques en las últimas 72 horas
Fueron destruidos 24 vehículos con ametralladoras de gran calibre. Karpov advirtió además de que los grupos terroristas están preparando atentados contra las instituciones estatales en las principales ciudades para «desestabilizar» el país antes de las elecciones presidenciales previstas para el 26 de mayo.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado hasta 220 ataques de la aviación rusa en las últimas 72 horas en apoyo a fuerzas militares sirias en Badiya que se habrían saldado con 26 milicianos del Estado Islámico muertos.
Rusia es aliado del Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad, que combate contra las milicias islamistas y de la oposición. Moscú cuenta con una importante base aérea en Siria.