Robots olímpicos para Tokio 2020
Estamos a 365 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Toyota acaba de presentar dos robots llamados Miraitowa y Someity que serán las mascotas oficiales del evento.
Estamos a 365 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Toyota acaba de presentar dos robots llamados Miraitowa y Someity que serán las mascotas oficiales del evento.
«Queremos que sean los Juegos más innovadores de la historia en cuanto a usos de nuevas tecnologías», afirmó el vicedirector general de Tokio-2020, Masaaki Komiya.
Los personajes que tienen la capacidad de realizar expresiones faciales y mover las extremidades serán capaces de guiar a atletas y visitantes en general.
デビュー1周年!ミライトワがロボットに🤖#Tokyo2020 とトヨタ自動車株式会社(@TOYOTA_PR)が一緒にミライトワのロボットを開発しました。
さまざまな場所で選手や皆さんをお迎えしたり、子どもたちと一緒に楽しめる企画をつくっていく予定です🎵人とロボットの新しいつながりをお届けしていきます。 pic.twitter.com/93ammGpcAU
— Tokyo 2020 (@Tokyo2020jp) July 22, 2019
En Tokio, la capital nipona, los turistas y atletas también podrán ver en acción al Human Support Robot (Robot de ayuda a humanos), también desarrollado por Toyota, una máquina móvil políglota equipada con pantalla y brazo retráctil que recibirá a los espectadores en silla de ruedas en el Estadio Olímpico y los asistirá en todo tipo de tareas.
De igual forma, los trabajadores y voluntarios que desempeñen tareas logísticas durante las Olimpiadas contarán con la ayuda de unos trajes de fuerza asistida de la firma Panasonic, unos exoesqueletos motorizados que se ajustan a la espalda y a las piernas y reducen el esfuerzo al levantar o descargar objetos pesados como maletas, cajas o pesas empleadas en la halterofilia.
Komiya subrayó que la innovación con los robots permitirá a todo tipo de personas asistir a los Juegos y mejorar sus experiencias, sin importar su condición física ni su edad.
“El objetivo no es exhibir robots por el mero hecho de exhibirlos, sino demostrar su utilidad en la vida cotidiana y cómo pueden ayudar a las personas”, señaló el responsable del Proyecto Robot Tokio-2020, Hirohisa Hirukawa.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría del Gabinete de Japón, el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, el Gobierno Metropolitano de Tokio y varias empresas privadas.