Roban un tanque de gas cloro en San Francisco del Rincón
Hay alerta a los Estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas
El robo del tanque se produjo en la comunidad de San Cristóbal, a un lado de la Plaza del Estudiante. El cilindro donde se mantiene el gas cloro es de color gris plata con número de serie 6017970Y. Este tipo de material es utilizado para el proceso de potabilización del agua y se desconoce la cantidad que había en su interior.
Este gas es peligroso si se ingiere más de 1.5 mg, provocando tos, picor, expectoración y en altas cantidades puede provocar la muerte
Las autoridades ya están atendiendo el delito y hacen recorridos dentro del perímetro donde tuvo lugar el robo de este químico. Protección Civil también activó un protocolo para intervenir en caso de que se produjera algún accidente por fuga o mal uso del gas cloro.
Comúnmente se utiliza para operaciones de blanqueo industrial, tratamiento de aguas residuales y la fabricación de tabletas para la cloración de piscinas.
El gas cloro es tóxico por inhalación en concentraciones altas y bajas. Los síntomas al instante son: sensación de ardor en ojos y nariz, rojez en la cara, estornudos, tos y tensión en la garganta y pecho. Inhalar mil partes por millón (PPM) provoca rápidamente la muerte.