Roba un avión sin pasajeros y luego lo estrella en Seattle
Dos aviones militares F-15 persiguieron al Bombardier Q400 pilotado por un empleado de Alaska Airlines hasta que se estrelló en la isla de Ketron tras realizar varias acrobacias
Un empleado de la compañía Alaska Airlines robó en la noche del viernes un avión en el aeropuerto de Seattle Tacoma y lo estrelló una hora después en una zona boscosa de la isla de Ketron tras varias acrobacias.
El avión iba vacío y las autoridades aseguran que no es terrorismo. Se trata de un suicidio. El protagonista de este rocambolesco suceso, ocurrido a las ocho de la noche (hora local) era «un mecánico de una aerolínea de 29 años, que actuó solo», según informó el Departamento del Sheriff del condado de Pierce.
Las acrobacias que estaba haciendo en el aire o la falta de nociones de vuelo ocasionaron el accidente», aseguran las autoridades.
Un video difundido en redes sociales muestra al piloto suicida haciendo piruetas en el aire seguido por uno de los aviones militares F-15
El avión era propiedad de Horizon Air, una empresa subsidiaria de Alaska Airlines. Se trata de un turbohélice Bombardier Q400 diseñado para vuelos de corta distancia y con capacidad para 76 pasajeros, según informa Alaska Air en su sitio web.
Dos aviones militares F-15 persiguieron la aeronave tras su despegue, pero no estuvieron involucrados en el accidente, según los servicios de la policía local. Un video difundido en las redes sociales muestra el avión robado haciendo piruetas en el aire seguido de uno de los F-15.
John Waldron, autor de la grabación, le contó a la CNN que estaba caminando en Ketron Island cuando vio a los dos jets militares escoltar al avión robado: «Empecé a filmar, porque me resultó bastante extraño». De momento se desconoce la identidad del suicida, que murió en el accidente.