Ridículo del alcalde en el ‘Caso San Felipe’
Eduardo Maldonado aseguró que habían localizado a los 23 hombres desaparecidos. Era mentira. El gobierno de Guanajuato envía dos helicópteros para su búsqueda
Quiso quedar bien y acabó haciendo el ridículo. Además de ofrecer información falsa sobre un caso que tiene en vilo al municipio de San Felipe y a todo el estado. El alcalde Eduardo Maldonado se apresuró a subir un video desde la comunidad La Quemada para asegurar que su paisanos estaban sanos y salvos. Nada más lejos de la realidad.
El video de la vergüenza
Eduardo Maldonado, alcalde de San Felipe, municipio de donde eran originarios y partieron los desaparecidos, informó por medio de sus redes sociales que todos habrían sido localizados. La versión parecía ser fiable y daba tranquilidad a los familiares de las víctimas. Pero no tenía ninguna base. El alcalde de San Felipe quiso apuntarse un tanto y le salió el tiro por la culata.
Los 23 habitantes de La Quemada no habían aparecido, como tampoco los dos choferes de Eifel, cuyos familiares y la propia empresa insistían en apurar la búsqueda. Familiares de las víctimas insisten en que se trató de un secuestro, que las víctimas no han sido liberadas y que se desconoce su paradero.
Una de las dos camionetas en las que se transportaban fue encontrada en el Libramiento de Matehuala, y fue en ese punto donde se les perdió la pista. El Gobierno de Guanajuato ha enviado a la zona dos helicópteros para participar en la búsqueda dirigida por las autoridades de San Luis Potosí.
Piden rescate
La empresa guanajuatense Grupo Eifel, que opera como agencia de viajes y es propietaria de las dos camionetas, denunció los hechos ante la Fiscalía del Estado. Las víctimas salieron de la comunidad La Quemada el lunes por la noche y fueron secuestradas la madrugada del martes, día en que fue localizada una de las camionetas.
Desde su desaparición, las familias de las víctimas han recibido varias llamadas de extorsión en las que les solicitan entre 60 y 70 mil pesos a cambio de su liberación.