Cumbre de seguridad tras un ‘jueves rojo’ en GTO: 24 muertos
La ola de violencia en el estado desencadenó este viernes una reunión urgente entre Luis Ernesto Ayala, Carlos Zamarripa y Martín Luque. Acuerdan generar "acciones extraordinarias"
Reunión de urgencia. Los 24 asesinatos que se produjeron en Guanajuato este pasado jueves 3 de enero hicieron saltar las alarmas en el Gobierno del Estado. Y en la mañana de este viernes hubo una cumbre para tratar el tema entre el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala; el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa; y el Subsecretario de Seguridad, Martín Luque.
En PGJ el Srio. de Gob. @LuisEAyalaT, el Procurador @carloszamarr y el Sub Srio. de Seguridad @MOLLuque, abordan hechos delictivos ocurridos ayer en el Edo. Acuerdan generar acciones extraordinarias de presencia de policía Estatal en los Mpios. con mayor incidencia de homicidios. pic.twitter.com/msdn15m3mo
— PGJE (@PGJEGUANAJUATO) January 4, 2019
La violencia sigue asolando el estado y los resultados no llegan. Y como indica la propia PGJE en su mensaje en Twitter, «se generarán acciones extraordinarias» para aumentar la presencia de la policía estatal en los municipios con mayor incidencia de homicidios.
Y es que la sangrienta jornada de este jueves dejó en el estado de Guanajuato un total de 24 muertos en menos de 12 horas en diferentes municipios del estado.