Un leonés en la Fórmula 2
Rafael Villagómez, de 22 años, será compañero de Enzo Fittipaldi en el equipo neerlandés VAR por el que pasaron Verstappen y Leclerc
El piloto leonés Rafael Villagómez, de 22 años, da otro paso hacia la Fórmula 1 tras convertirse en nuevo piloto de la escudería holandesa Van Amersfoort Racing (VAR) de Fórmula 2 en la que tendrá como compañero a Enzo Fittipaldi, nieto del mítico Emerson Fittipaldi.
El equipo neerlandés confirmó la contratación del piloto leonés. Una escudería por la que pasaron corredores como Max Verstappen, Charles Leclerc, Mick Schumacher, Kevin Magnussen y Giedo van der Garde antes de dar el salto a la Fórmula 1.
Villagómez se une así a la selecta lista de pilotos mexicanos que han tenido la oportunidad de pilotar un monoplaza de la Fórmula 2 como Patricio O’Ward, Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez.
«Como resultado de su determinación incomparable, hemos visto a Rafael crecer y madurar fuertemente como piloto y está listo para el próximo desafío. Estamos totalmente comprometidos a ofrecerle nuestro apoyo continuo, especialmente en este emocionante próximo capítulo de su carrera deportiva», señaló Rob Niessink, director general de Van Amersfoort Racing.