Nadal: el principio del fin
El tenista español no participará en Roland Garros y hará un "punto y aparte" en su carrera obligado por las lesiones. "2024 será mi último año"
El tenista español Rafa Nadal confirmó este jueves que se va a tomar un «punto y aparte» en su carrera deportiva por lo que no acudirá a Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada y donde defendía título, y que su intención es que el 2024 sea su «último año».
«La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como nos hubiera gustado. Hemos estado trabajando estos meses sin parar y con la vista puesta en los siguientes objetivos. Y el más importante a día de hoy se hace imposible y no voy a poder estar después de muchos años sin faltar en Roland Garros», señaló Nadal en rueda de prensa desde su academia en Manacor.
El balear, que no juega desde su lesión en la segunda ronda del Abierto de Australia, recalcó lo «difícil» que le ha resultado tomar esta decisión, sobre todo porque la ha tomado su «cuerpo», y que no tiene la intención de jugar los siguientes meses para poner «un punto y aparte» a su carrera para «intentar regenerar» su cuerpo.
Nadal sigue sin estar preparado para competir. «Cuando me sienta preparado físicamente volverá a empezar y podría ser un objetivo intentar llegar a final de año y poder jugar la Davis si el capitán lo considerara adecuado», apuntó.
«Para mí es importante encarar el 2024 con garantías para lo que lo que intuyo que será mi último año. Tengo que parar para intentar encarar probablemente el último año de mi carrera deportiva con garantías de poder disfrutarlo y poder jugar los torneos que me apetezcan y los que me han marcado deportivamente», detalló el ganador de 22 ‘Grand Slams’.