Querétaro blinda su frontera con Guanajuato
El estado vecino intensifica con 21 patrullas los controles en los accesos. "La policía mantiene presencia en los límites con Guanajuato para preservar la tranquilidad de los queretanos", aseguran las autoridades
Querétaro blinda su frontera con Guanajuato tras los últimos caso de violencia en el estado. El Gobierno vecino no quiere que los sicarios de los cárteles que operan en El Bajío puedan cruzar los límites del territorio.
La policía estatal de Querétaro desplegó un operativo de 21 patrullas para establecer controles en los accesos por carretera que comunican con Guanajuato, con especial atención a la vía procedente de San Miguel de Allende.
La Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro informó en un comunicado sobre los motivos del despliegue en sus fronteras. «La policía de Querétaro mantiene presencia en los límites con Guanajuato a fin de preservar la tranquilidad de las familias queretanas y la seguridad de quienes transitan por esa vía», asegura el texto.
El origen de esta medida son los actos violentos de los últimos días en el estado. Hombres armados quemaron autos y atacaron con explosivos varias tiendas Oxxo en Guanajuato capital, León, Salamanca, Celaya, Irapuato, Apaseo el Grande y Silao. Autoridades confirmaron también acciones violentas contra varios locales de Farmacias Guadalajara.