«Que Dios me perdone»: abuelo abandona a bebé en una caja de pizza
El suceso conmociona a Zacatecas. Protección Civil halló al pequeño junto a una nota en una banqueta del municipio de Tlatenango
Iaudito. La noticia ha conmocionado Zacatecas. Un bebé fue abandonado en el interior de una caja de pizza en el municipio de Tlatenango. Junto al recién nacido venía una nota.
«Cuiden a mi nieto. Mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo. Ojalá tenga mejor vida y que dios me perdone», decía el breve texto escrito a mano.
Un abuelo del bebé lo dejó en la banqueta en una caja de pizza. «Sentimientos encontrados, la vida te forma pero no te prepara para situaciones así», explica Protección Civil
«Esta mañana se recibe reporte a nuestra base, que en el cruce de las calles Allende y Zacatecas, se encontraba un bebé abandonado a la intemperie. Al arribar paramédicos de nuestra coordinación se percatan de que dentro de una caja de pizza sobre la banqueta se encontraba a un recién nacido con una nota. Se revisa y se traslada al IMSS Bienestar para valoración médica para después continúar con los trámites legales correspondientes», asegura el comunicado de Protección Civil de Zacatecas publicado en sus redes sociales.
De acuerdo con la dependencia, el bebé fue hallado sobre la banqueta en el cruce entre las calles Allende y Zacatecas, informó a través de Facebook el municipio de Tlatenango.
Tras recoger al recién nacido, fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser valorado médicamente.