Qatar 2022: bochorno histórico para empezar
La afición local se fue en el descanso. Ecuador ganó por primera vez al anfitrión en un partido inaugural de un Mundial sin futbol y sin público en las gradas. Morgan Freeman y Jungkook, protagonistas de la ceremonia
Que a Qatar no le interesa el futbol ya lo sabíamos. Que este es el Mundial de la Vergüenza también. Pero nadie imaginó que la afición local abandonara a su cómica selección. Ni siquiera Infantino. El bochorno de ver las gradas vacías al inicio de la segunda parte quedará en los anales del bochorno. Un ridículo planetario que alienta las críticas.
El actor estadounidense Morgan Freeman y el cantante surcoreano Jungkook, integrante de la banda de K-pop BTS, han sido dos de los protagonistas de la ceremonia de inauguración del Mundial de Catar, que ha arrancado este domingo en el estadio Al Bayt de la localidad de Jor con un espectáculo de música, color y fuegos artificiales para dar la bienvenida a la primera Copa del Mundo del mundo árabe.
Freeman, conductor de la ceremonia, presentó las actuaciones previas al partido inaugural Catar Ecuador. La estrella de K-pop Jungkook interpretó la canción oficial del Mundial ‘Dreamers’ junto al popular cantante catarí Fahad Al-Kubaisi.
El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, mostró su emoción por la llegada de una cita que el país ha estado esperando más de una década. «El día que hemos estado esperando durante tanto tiempo ha llegado por fin. Gente de diferentes religiones y creencias se reunirá aquí. Su diversidad los une», señaló.
Tras el espectáculo de color y fuegos artificiales de la ceremonia inaugural, amenizada por cantantes como el integrante de BTS Jungkook, el balón echó por fin a rodar en el primer Mundial en el mundo árabe, y solo dos minutos después saltó la primera polémica del torneo.
En una mala salida del guardameta catarí, el sistema semiautomático del VAR alertó al colegiado italiano Daniele Orsato de que la pierna de Estrada estaba en fuera de juego e invalidó el tanto. Luego llegaron los goles de Valencia y el futbol de patio de colegio de Qatar.