Purga policial en San José Iturbide
El Ayuntamiento despide a 15 agentes y los afectados aseguran que se trata de una "represalia" por participar en el paro de labores del pasado mes de abril
La Secretaría de Seguridad de San José Iturbide despidió a 15 agentes de la Policía Municipal como represalia, según los afectados, por el paro de labores del pasado mes de abril. En aquella ocasión los policías se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales.
Según informa el Periódico Correo, el despido de estos 15 agentes se produjo durante el cambio de turno nocturno de la noche del viernes. El secretario del Ayuntamiento de San José Iturbide, Jesús Omar Jaime Valencia, se reunió uno por uno con los funcionarios para comunicarles la decisión municipal.
Según manifestaron los afectados, la excusa que les dio Omar Jaime para justificar el despido era su participación en el paro de labores. Algunos de ellos se negaron a firmar la documentación en la que debían certificar el cese de labores.
Estos despidos han creado cierto temor, explica el diario, entre los demás elementos activos que también participaron en dicho paro laboral.