Prohíben vender gasolina en bidones
Esta decisión se tomó en acuerdo con la asociación de gasolineros de Guanajuato para evitar el tráfico de combustible
El gobernador de Guanajuato informó que a partir de mañana jueves prohibirán la venta de gasolina en bidones y garrafones para evitar el tráfico de combustible. Esta decisión se tomó en acuerdo con la asociación de gasolineros de Guanajuato. A la vez, se tomó la decisión de vender hasta 500 pesos de gasolina a cada automóvil, debido a que solo se estaba vendiendo un máximo de 300 pesos.
Diego Sinhue Rodríguez indicó además que están analizando la posibilidad de comprar gasolina Texas para los próximos día, o bien rentar pipas por parte del Gobierno del Estado para garantizar el abasto para Guanajuato.
El gobernador afirmó que ya llegaron los primeros 11 mil barriles de gasolina enviada por Petróleos Mexicanos y que ya esperan un tren con gasolina entre hoy y mañana. En total, Guanajuato recibirá 41 mil litros de gasolina en estos días, aunque el servicio no ha sido regularizado. Diego Sinhue explicó que tuvo una reunión con los gasolineras de Guanajuato para hacer una estrategia en conjunto.