Prisión para el agente de Silao
El policía municipal detenido en la Operación Trueno es hermano del exdirector de Seguridad Pública del municipio y está vinculado a proceso por "posesión de narcóticos con fines de comercio""
Luis Hernández Lara cayó en la Operación Trueno que tomó por sorpresa la sede de Seguridad Pública de Silao y acaba de ser vinculado a proceso por posesión de drogas para su venta. Así lo confirmó la Fiscalía General de Guanajuato.
El policía municipal, hermano del exdirector de Seguridad Pública de Silao, Felipe Hernández Lara, permanecerá en prisión preventiva hasta que se celebre el juicio.
#FGEInforma Un agente del Ministerio Público imputó a Luis “N”, policía de @SilaoSP, por el delito de posesión de narcóticos con fines de comercio.
Ha sido vinculado a proceso penal. Fue detenido durante el operativo “Trueno” encabezado por @SeguridadGto el 4 de marzo de 2021. pic.twitter.com/h2ZoNWm7iO
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) March 12, 2021
Incidentes en su detención
Elementos de la Guardia Nacional en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) implementaron el Operativo Trueno (revisión de armas, equipo y protocolos) en las instalaciones de la Policía Municipal de Silao.
Cuando Luis Hernández Lara iba a ser detenidos los policías comenzaron a discutir y pasaron a los golpes. Durante la trifulca, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y varios agentes resultaron heridos.